Historia del Pato Amarillo

El Pato Amarillo surgió en los años ochenta, como parte del movimiento “Madres contra la droga”, en el madrileño barrio de Orcasitas.

La grave situación económica y social en la que estaba sumida este barrio y que por desgracia se mantiene hasta la actualidad, les obligó a terminar dando algo tan básico como ropa y comida a los mas desfavorecidos.

El Pato Amarillo, fundado por Pilar Aural junto con un grupo de madres del barrio, ha hecho evidente desde hace casi 30 años, cómo la iniciativa popular es capaz de conseguir ayudar a personas y familias en
riesgo de exclusión social, y llegar allí donde las instituciones, por
desgracia, no son capaces.

Desde esta asociación se reparte mensualmente comida y ropa a mas
de 2.000 personas, con cerca de 900 menores de 18 años,que se pueden englobar en unas 35 familias diarias.

No obstante , lo que de verdad mantiene en pie “El Pato Amarillo” , es el empeño de Pilar Aural y el de todos los voluntarios del barrio que acuden allí diariamente desde hace muchos años a desempeñar su labor humanitaria.

El corazon del Pato

..... y todos los voluntarios que acuden diariamente con la mejor de sus sonrisas.

Yolanda Corral Broncano  Pilar Aural Izquierdo   Antonio Olmo Fraguas    Carmen Solera Ferrer

Vicepresidenta                      Presidenta                        Tesorero                       Secretaria

Nuestros voluntarios

Ven a visitarnos

Dirección:

C/ Salado s/n. 28041 Madrid

info@asociacionpatoamarillo.com

Utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

¡Te esperamos!.

¡Ayudanos a llenar el carro!

Puedes hacer una compra  on-line poniendo como dirección de envio:

Asociación Pato Amarillo           C/ Salado s/n, 28041 Madrid.

Tl. de contacto 667398471

Tambien puedes traerla personalmente.

¡Nos gustara conocerte!